El embarcadero, ubicado en Saco-Mar, municipio de Mocamedes, en Namibe, fue inaugurado este lunes por el ministro de Recursos Minerales, Petróleo y Gas, Diamantino Azevedo. El puente permitirá la operación de infraestructuras de descarga para buques de gasolina, diésel, Jet-A1 y GLP.
El ministro de Recursos Minerales, Petróleo y Gas destacó este lunes la importancia del nuevo muelle en la provincia de Namibe, presupuestado en alrededor de siete millones de dólares, en el desarrollo económico de la región sur.
Esta terminal ayudará a reducir los costos de recepción de combustibles, mejorará la seguridad de estas operaciones y aumentará la capacidad de stock de combustibles distribuidos en la zona, además de revitalizar el área de Saco-Mar.
En la ceremonia de inauguración, Diamantino Azevedo, afirmó que el principal propósito del muelle es asegurar la descarga de combustible, es decir, diesel, gasolina, Jet A1 y GLP, independientemente del muelle de minerales, garantizando rapidez y seguridad para las diversas operaciones involucrado en el proceso.
“Esta empresa nos llena de esperanza, porque somos conscientes del impacto de estos productos en el desarrollo económico de esta región”, dijo.
El proyecto, que forma parte de los esfuerzos de Sonangol para aumentar la cantidad de combustible disponible en Namibe y la región sur del país, más específicamente en las provincias de Cunene, Huíla y Cuando Cubango, se construyó en nueve meses.
Diamantino Azevedo felicitó a Sonangol por la rápida finalización e indicó que hay proyectos de este tipo en marcha en otras provincias del país: “Es importante decir que hay proyectos en marcha en las provincias de Moxico, Huíla y Lunda Sul que también apuntan a asegurar la mejora del proceso de distribución. combustible y consecuentemente el abastecimiento de varias localidades de nuestro país ”.
El embarcadero costó unos siete millones de dólares y tiene una capacidad máxima de 7000 toneladas por peso muerto.