El gran artista Waldemar Bastos falleció esta mañana, en el Hospital Oncológico de Lisboa, víctima de un cáncer, nos lo informó su gran amigo y fundador de Portal de Angola, Jorge Monteiro.
SOCIEDAD ANGOLANA EN SHOCK
El periódico Expresso confirma la triste noticia de esta manera:
El músico angoleño Waldemar Bastos, falleció esta mañana en Lisboa, víctima de cáncer, a los 66 años, dijo una fuente de la oficina de comunicación del Ministerio de Cultura, Turismo y Medio Ambiente de Angola.
Nacido en la provincia de M’Banza Kongo, el cantante, que fue galardonado con el premio Artista Nuevo del Año en los World Music Awards en 1999, llevaba un año en tratamiento contra el cáncer, dice la tutela angoleña.
En 2018, el músico fue galardonado con el Premio Nacional de Cultura y Artes, la distinción más importante del Estado angoleño en esta materia.
Presentándose con un sonido que él mismo definió como “afroportugués-atlántico”, Waldemar Bastos fue también el único cantante no fado que cantó en la ceremonia de transferencia, en el Panteón Nacional, en Lisboa, del cuerpo de Amália Rodrigues, de la que era amigo.