spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Angola: Funcionarios de la reforma y viudas de combatientes dan ultimátum al presidente de la República

En vísperas del día de Navidad, oficiales generales y superiores, viudas de guerra en Angola lanzan un nuevo ultimátum al presidente João Lourenço en el que exigen el pago de una deuda estimada en más de cien mil millones de kwanzas.

El grupo amenaza con tomar las calles y llevar el caso a la Corte Suprema si no hay respuesta del presidente.

El 12 de diciembre, la Asociación de Generales, Superiores, Capitanes y Subalternos Retirados fue convocada por el ministro de Defensa João Ernesto Liberdade, quien prometió a sus funcionarios el pago de la deuda, lo que aún no ha sucedido.

Los oficiales superiores fijan un plazo de hasta el 10 de enero.

“Se nos acabó la paciencia, esperaremos hasta el 10 de enero, queremos respuestas satisfactorias si no salimos a la calle y si el Ejecutivo se niega a pagar la deuda iremos a la Corte Suprema y exigiremos el pago de la deuda en su totalidad, están 130 millones de kwanzas, esta vez ya no aceptaremos curvas, iremos a la calle Feira Popular hasta allí donde más duele ”, dijo José Limuqueno.

El Mayor de Retiro José Vieira da Costa agregó: “Me da vergüenza identificarme en mi vecindario como un mayor, mis vecinos tienen autos de lujo, yo ni siquiera una bicicleta, ¿qué especialidad? El Presidente se reúne con kuduristas, con jóvenes, etc., pero nunca con altos mandos retirados ”.

João Baptista, alto funcionario de la reforma, advierte al Jefe de Estado que preste atención.

“Estamos advirtiendo al Presidente de la República que nos escuche, esté atento y nos trate con dignidad y respeto, liberamos al país, pero fuimos olvidados”, lamentó.

Las viudas de ex altos cargos afiliados a la asociación también quieren respuestas del presidente de la República.

“Soy viuda desde 1999, murió mi esposo, él era segundo comandante de la policía militar, yo, como viuda menor de 50 años, no tengo derecho a recibir dinero de mi difunto esposo que luchó por esta tierra, hoy sus hijos sufren, no estudian, abandonaron la escuela, no tenemos casa, cortaron el dinero, ¿cómo vamos a vivir? ”, se lamenta en forma de pregunta Maria Helena Domingos, quien dice que solo quiere saber“ si el presidente de la República João Lourenço nos ordenó recortar la pensión de viuda ”.

Dan un plazo de hasta el 10 de enero para pagar una deuda de 130 millones de kwanzas

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Destaque

Artigos relacionados