spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Angola: La Policía moviliza a todo el personal para garantizar la seguridad en la temporada festiva

Según el director de Seguridad Pública y Operaciones del Comando General de la Policía de Angola, todos los recursos humanos y técnicos de la corporación están movilizados para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

La policía angoleña anunció este martes que se han creado todas las condiciones operativas para la seguridad de la temporada festiva en el país, asegurando que los más de 110.000 empleados de la corporación en Angola estén movilizados para tal fin.

Según el director de Seguridad Pública y Operaciones del Comando General de la Policía de Angola, Orlando Bernardo, todos los recursos humanos y técnicos de la corporación están movilizados para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos, con miras a un fin de año pacífico.

En conferencia de prensa para presentar la Operación Diciembre de 2020, que se extiende del 20 de diciembre al 5 de enero de 2021, el oficial de policía instó a los ciudadanos a un “comportamiento cívico” para reducir la tasa de criminalidad durante la temporada navideña.

La necesidad de cumplir con el decreto presidencial sobre Situación de Calamidad Pública, por Covid-19, cuya octava revocación se encuentra vigente, también fue señalada por el funcionario, recordando que el diploma impone limitaciones para la realización de actos festivos.

A la luz de este decreto, conviene recordar que no habrá fiestas de Nochevieja, bailes en el patio trasero o incluso salir a ver el lanzamiento de fuegos artificiales ”.

“Los organizadores de fiestas no deben solicitar a los órganos administrativos la legalización de las fiestas de Navidad y Año Nuevo porque no están autorizadas, están prohibidas”, advirtió.

El decreto sobre Situación de Desastre Público determina únicamente la realización de fiestas familiares con 15 personas.

Entre las acciones para garantizar la seguridad en la temporada festiva en Angola, Orlando Bernardo dijo que a partir del martes la Policía Nacional desarrollará “ acciones de contingencia para prevenir riesgos y amenazas a la seguridad pública” en coordinación con las Fuerzas Armadas de Angola. (FAA).

Además de la FAA, estas acciones también contarán con los demás órganos del Ministerio del Interior, en base a la obediencia y cumplimiento efectivo a las normas del Decreto sobre Situación de Desastre Público, así como acciones operativas para prevenir y combatir la delincuencia y accidentes. la carretera “.

La policía angoleña también pretende en esta etapa incrementar la búsqueda de información de interés operacional , con el fin de “frustrar cualquier iniciativa delictiva, de manera más puntual, para prevenir motivos festivos en los espacios públicos”.

Según el comisionado Orlando Bernardo, la corporación aumentará su visibilidad en las zonas de mayor concentración poblacional, espacios habituales de celebración de fiestas, con el fin de prevenir actos ilegales.

Los “delitos económicos y contra las personas” son las características delictivas que más preocupan a la policía angoleña en esta temporada navideña.

La policía angoleña registró 2.827 delitos diferentes durante la temporada festiva de 2019 y quiere rebajar esa cifra en 2020, instando a la ciudadanía a “comportarse en el marco de la ley”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Destaque

Artigos relacionados