El Grupo Parlamentario UNITA, dijo haber seguido los pronunciamientos de los analistas de la Revista Zimbo, el 20 de diciembre de este año, en particular el diputado del MPLA Vicente Pinto de Andrade, cuestionando la actuación del presidente de UNITA y los diputados de la su grupo parlamentario
Según la nota de prensa de UNITA, el diputado Vicente Pinto de Andrade ha estado lejos de ser un político coherente, con la moral de criticar a cualquiera, de no haber sido por la frustración de su sueño de candidato independiente, al no haber encontrado apoyo en la Constitución. de la República, acercándola a un escenario con visibilidad, la Asamblea Nacional.
“Lamentablemente, y por sus pronunciamientos, el diputado Vicente Pinto de Andrade confirmó su posición de distracción, siendo parte de los que muchas veces se ven durmiendo en el calor de los debates parlamentarios, en una imagen que no es digna de un representante del pueblo”, dice. UNITA.
Para el partido Gallo Negro, sólo así se justifica que no conozca la participación y aportación de los diputados del Grupo Parlamentario UNITA y su presidente Adalberto Costa Júnior.
Además, continuando, sus pronunciamientos demuestran la patológica voluntad de denigrar la imagen del presidente de la UNITA, Ing. Adalberto Júnior y distraer a los angoleños del fracaso del gobierno de 45 años, sin capacidad para resolver problemas básicos de los angoleños, como el hambre, pobreza, desnutrición, falta de electricidad, agua potable, asistencia médica y farmacéutica, carreteras duraderas y educación de calidad.
El Grupo Parlamentario de UNITA entiende que la libertad de expresión nunca debe confundirse con la mentira, la manipulación y la distorsión de los hechos, ya que la ética debe prevalecer sobre la política.
Por el desconocimiento y desconocimiento de la Legislación Básica Parlamentaria, en particular la Ley N ° 16/12 de 16 de mayo, Ley que aprueba el Código de Ética y Decoro Parlamentario, el Grupo Parlamentario UNITA apela al Diputado Vicente Pinto de Andrade y otros Políticos distraídos, para revisar algunas reglas sobre la conducta de los diputados a la Asamblea Nacional.
UNITA también solicita a la Administración Parlamentaria, que realice más seminarios para superar, a fin de ayudar a este y otros diputados con limitaciones.
Finalmente, el Grupo Parlamentario UNITA reiteró su apoyo incondicional al presidente del Partido, Ing. Adalberto Costa Júnior.