spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Argentina: Diego Maradona muere tras un paro cardiorespiratorio

El ídolo argentino había sido ingresado en el hospital el 2 de noviembre, pocos días después de cumplir 60 años, para una cirugía cerebral. Termina el alta 10 días después para iniciar tratamiento contra el alcoholismo.

Con motivo de la recuperación, Maradona volvió a estar al frente de Gimnasia y Esgrima La Plata. Maradona deja cinco hijos y cuatro nietos. Según el propio abogado de Maradona, todavía tendría tres hijos más y no segundo.

Considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, el astro argentino inició una carrera con Argentinos Juniors. Seguía teniendo mucho protagonismo con las camisetas de Boca Juniors, Barcelona y Napoli. En la selección argentina, la camiseta número 10 fue el gran nombre de la conquista del segundo campeonato mundial en el Mundial de 1986.

“Hasta siempre, Diego. Será eterno en cada corazón del planeta del fútbol ”, escribió en Twitter el perfil de la selección argentina.

La Copa Mundial

Maradona debutó con Argentina en 1977 a la edad de 16 años. Y a pesar de que ya era un as, acabó no convocado al Mundial 78, en casa, que registró el primer título argentino.

El éxito en el Mundial llegó ocho años después, en una actuación antológica en la Copa México. Maradona llevó a Argentina al segundo campeonato y marcó dos goles que hicieron historia: uno regateando a toda la defensa de Inglaterra, y el otro con la “Mano de Dios”, también ante los ingleses.

Maradona tuvo otra oportunidad de ser campeón del mundo. En 1990, tras eliminar a Brasil, llevó a Argentina a la final ante Alemania, pero acabó siendo derrotado.

El as aún se despidió de los céspedes del Mundial de 1994, pero fue de una manera melancólica. En el Mundial de Estados Unidos, Maradona quedó atrapado en la prueba de dopaje.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Destaque

Artigos relacionados