spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Caso Manuel Rabelais: Analistas nombran a JES como principal cómplice

En el espacio habitual del canal de televisión angoleño, TV Zimbo, en análisis de los hechos que marcan la actualidad nacional, el catedrático universitario, Vicente Pinto de Andrade dijo que es increíble que Manuel Rabelais solo pudiera hacer tales cosas sin autorización, es decir, del primero. – Presidente de Angola, José Eduardo dos Santos.
 
Vicente Pinto de Andrade, también manifestó que no hay duda de que José Eduardo dos Santos conocía todo el esquema, adelantando que se trata de ingeniería financiera, hecho que incluye formas sofisticadas y no simples de engañar.
 
“Significa, entonces, que este caso de Manuel Rabelais naturalmente será investigado más y también se descubrirá que la web es compleja”, observó, agregando que hubo una etapa en la que la gente ya no mira principios y valores, comportándose como si estuvieran en casa de mamá Joana, según la jerga.
 
Según el Ministerio Público, Manuel Rabelais, movió entre 2016-2017, más de 98 millones de dólares, de las arcas del estado para su propio beneficio.
 
David Mendes, por su parte, dijo que son numerosas las preguntas, especialmente las que controlaban el dinero del Estado, porque para este último, a nivel de gestión presupuestaria de los Estados, el único servicio que utiliza el dinero de forma descontrolada, pero que responde a El Parlamento es el Servicio Secreto de Inteligencia, debido a algunas misiones secretas.
 
“Y además, me llama la atención, cómo es que un individuo solo, con una sola firma logra mover dinero del Estado. Aquí hay una complicidad. Por eso se dice que la corrupción en Angola se ha institucionalizado ”, dijo David Mendes.
 
Para el abogado y diputado independiente, el propósito de esta institucionalización de la corrupción en Angola tiene que ver con el factor de obtener protección, ya que quien se beneficia de los mismos valores no puede tener el valor de recurrir a denuncias por ser parte del incluso banquete.
 
“Es inaceptable. ¿Dónde estaba el servicio de inteligencia económica para no ocuparse de eso? Si se dio cuenta, ¿por qué no hubo decisión? Desafortunadamente, contrariamente a lo que se pensaba, tuvo que contar con el apoyo del jefe de Estado. Aquí estaba la complicidad del jefe de Estado ”, dijo.
 
Debido a la particularidad que tenía el extinto GRECIMA, los altos valores que por allí pasaba, sin empleados ni documentos que acrediten lo que se hizo allí, David Mendes dijo que hay otras personas detrás, aunque Rabelais era el rostro visible porque se cree que no se benefició única y exclusivamente sin otras figuras por las que dirigió el dinero.
 
Cabe señalar que el principal objetivo del GRECIMA era mejorar la imagen de Angola en el exterior, cuyos canales contaban con agentes de imagen, publicistas, promotores de grandes eventos en Kizomba y Kuduro en el exterior, con muy altos pagos de los artistas, que también cómplices de canales de televisión y otras plataformas digitales, y esto podría sumar aún más personas al proceso.
 
 
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Destaque

Artigos relacionados