spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

EE.UU .: Zoom se prepara para ser el nuevo rival de Google y Microsoft

Según un informe ahora publicado, la compañía está a punto de ingresar al área de correo electrónico y calendario (donde dominan Google y Microsoft).

Después de ganar una expresión masiva en 2020, la plataforma de videoconferencia  Zoom ahora tiene la intención de expandirse , es decir, en áreas clave que podrían convertirla en un  competidor directo de los gigantes Google y Microsoft.

Aprovechando el crecimiento sin precedentes que experimentó durante la pandemia, la empresa está trabajando en nuevos servicios y todo indica que la primera apuesta va dirigida a un  servicio de correo electrónico y calendarios .

Con Microsoft reuniendo un conjunto de herramientas en Office 365 y Google en su GSuite o Workspace, la ruta parece obvia para la plataforma Zoom, que también pretende agregar algunas características esenciales en la actualidad.

Sin embargo, los correos electrónicos y los calendarios parecen ser solo una parte de la estrategia de expansión de la empresa, y los anuncios de empleo que están activos mencionan la integración de servicios como Asana y Dropbox, aplicaciones clave para el teletrabajo.

También en la tecnología existente,  la plataforma ha ido mejorando y ha creado una nueva versión de su programa para Mac , pensada para los nuevos ordenadores Apple con el chip M1, que deberían utilizar un porcentaje menor de batería.

Con la creciente competencia y la clara necesidad de estas plataformas en el futuro, Zoom se ha expandido, ganando millones de nuevos clientes en 2020 y aumentando un 423% en valor de mercado en solo un año. Se espera que la nueva estrategia de Zoom pueda incluir la adquisición de otras empresas o incluso ser adquirida por uno de los gigantes tecnológicos.

Se recuerda que Salesforce adquirió Slack, otra plataforma colaborativa que se volvió aún más importante durante la pandemia (aunque sin el éxito de Zoom). El gran obstáculo para que Salesforce compre Zoom es expandir la rivalidad con Microsoft y con el servicio de Teams en este punto realmente parece ser el precio.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Destaque

Artigos relacionados