spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

EE.UU: Donald Trump admite públicamente postularse nuevamente en 2024

Donald Trump ha estado discutiendo con familiares la posibilidad de anunciar el lanzamiento de su campaña para las elecciones de 2024 el 20 de enero, fecha en la que asume Joe Biden.

El presidente saliente de los Estados Unidos, el republicano Donald Trump, cada vez más aislado en un intento por disputar la victoria electoral del demócrata Joe Biden, admitió públicamente que se postuló nuevamente para presidente en 2024.

Según información divulgada este miércoles por la televisora ​​NBC, Donald Trump ha estado discutiendo con familiares la posibilidad de anunciar el lanzamiento de su campaña para las elecciones de 2024 el 20 de enero, fecha en la que Joe Biden toma posesión como 46º presidente de los Estados Unidos.

Fueron cuatro años fantásticos. Estamos intentando cumplir otros cuatro años. De lo contrario, nos reuniremos en cuatro años “, dijo Trump el martes por la noche durante una fiesta de Navidad en la Casa Blanca.

El evento, al que asistieron funcionarios del Partido Republicano, no estuvo abierto a la prensa, pero un video de su discurso comenzó a circular minutos después, casi un mes después de las elecciones presidenciales que dieron la victoria al demócrata Joe Biden, a pesar de Trump sigue negándose a admitir la derrota, alegando la existencia de “fraude electoral”.

Por el momento, no hemos encontrado fraude en una escala que pueda cambiar el resultado de las elecciones ”, dijo el martes el fiscal general William Barr en un comunicado particularmente relevante por ser parte del equipo del presidente saliente.

La línea de Barr puede haber ayudado a impulsar a Trump a admitir públicamente su candidatura en 2024, tratando de robar la atención del presidente electo mientras prepara su equipo de gobierno, que se ha presentado en los últimos días. .

En teoría, nada impide que Trump vuelva a presentarse en las próximas elecciones presidenciales, ya que la Constitución guarda silencio al respecto. Hasta ahora, solo un hombre ha tomado esa decisión: Grover Cleveland, quien fue elegido presidente en 1884, después de haber sido derrotado en 1888 y elegido nuevamente en 1892, después de haber sido el 22º y 24º presidente de los Estados Unidos.

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Destaque

Artigos relacionados