spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

IURD Angola: Ala Brasileña dice que el INAR no tiene legitimidad para decidir sobre el liderazgo

La Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD), a través de sus legítimos representantes, comunica a sus miembros, voluntarios y sociedad civil en general que, tuvo conocimiento de la divulgación a través de las redes sociales, del Oficio No. 219 / GDG-INAR. / 2020, de 17 de diciembre de 2020

Según un comunicado de prensa de la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD), la carta emitida por el Instituto Nacional de Asuntos Religiosos (INAR), bajo la cual esta entidad decidió, por defecto, confirmar la supuesta legitimidad del representante del grupo. El llamado comité de reforma de la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD) es una acción más para intentar tomar el control de la institución, por medios ilegítimos y actos con objetivos e intereses ocultos.

La misma nota, de este martes 22, afirma que, ante la perplejidad y gravedad que provoca el contenido de dicho Oficio, la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD), comunica a todo aquel que desconoce, cuáles fueron los elementos y intereses que realmente sirvieron de base para esa decisión.

“Si se confirma que el Oficio No. 219 / GDG-INAR / 2020 fue efectivamente emitido por el Instituto Nacional de Asuntos Religiosos (INAR), tal decisión firmada por el actual Director General, no se aparta y contradice las normas que establecer su propia competencia. Establecido por Decreto Presidencial No. 237/19, de 29 de julio ”, como se puede leer.

Según la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD), además de la falta de legitimidad del Instituto Nacional de Asuntos Religiosos (INAR) para tomar esa decisión, se debe hacer público que la Iglesia Universal del Reino de Dios y sus representantes, en ningún En el momento en que se escuchó, notificó, comunicó o escuchó, pero inexplicablemente, la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD) se mantuvo al margen y se eliminó de ese proceso.

También dice que, a través de esta decisión, el Instituto Nacional de Asuntos Religiosos (INAR) interviene en asuntos en los que no es legítimo, ingresando eventualmente al campo de acción de otros Organismos del Estado, como los Tribunales Judiciales.

“Mediante sentencias dictadas por los Juzgados de Distrito de Benguela, caso No. 68/20 caso Huambo No. 136/20 y caso Lunda Norte No. 676-C / 20, se comprobó la legitimidad de los actuales representantes de la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD) Angola, habiendo reconocido incluso los hechos delictivos cometidos por miembros de la mencionada “comisión de reforma” donde fueron condenados a devolver las propiedades que habían invadido con violencia ”, revela.

Como resultado de lo anterior, la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD) afirma que ya ha instruido a su departamento legal para que tome medidas y reacciones con las Autoridades de Derecho, frente a otro atentado que han sufrido.

Sin embargo, esa institución reitera, una vez más, su confianza en la justicia, “porque está escrito: Quizás Dios no haga plena justicia a sus escogidos, que claman a Él día y noche, aunque parece tardar en responderles. ¿ellos? Lucas 18: 7 ”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Destaque

Artigos relacionados