Dio negativo, fue citado, inició en el banco. Ronaldo solo entró en la segunda parte de la visita a Spezia, marcó dos veces (incluido un penalti a Panenka) y dio la victoria a la Juventus (1-4).
19 días y decenas de pruebas después, Cristiano Ronaldo dio negativo para Covid-19. Perdió el partido de la Selección Nacional ante Suecia, los enfrentamientos de la Juventus en la Serie A con Crotone y Verona y los compromisos de la Champions ante el Dynamo de Kiev y Barcelona. Regresó este domingo contra Spezia. Pero no sin antes provocar cierta polémica.
Aún de forma aislada, el jugador portugués compartió una foto con la descripción “Filosofía Kaizen”, en referencia a la filosofía que aboga por “cambios procedimentales continuos e incrementales que sustentan un alto nivel de eficiencia”. Ahora, en declaraciones al diario AS, un psicólogo español asegura que este tipo de pensamiento no se adapta en absoluto a la personalidad de Ronaldo. “Esta filosofía no es adecuada para personas con egos enormes, exceso de confianza y manía por la grandeza. El principio que rige el método Kaizen es la mejora continua y gradual, que es lo que nos impulsa a lograr los grandes cambios que nos acercan al logro de nuestras metas. No veo a Cristiano Ronaldo con las características de una persona que necesita utilizar este método y no debería recurrir a él de forma tan ligera ”, explicó Beatriz Villagrasa.
Sin embargo, pese a ello, lo cierto es que el jugador portugués superó al Covid-19, dio negativo tras más de dos semanas en aislamiento y la inclusión en la convocatoria de la Juventus para este fin de semana fue confirmada por Andrea Pirlo incluso antes de la convocatoria. del entrenador que se anuncia oficialmente. “Está bien, quiere volver a trabajar con sus compañeros y viajará con el equipo. Entrenó en casa, pero no es como entrenar en el campo. No creo que juegue al principio, pero es un jugador importante y viene con nosotros a Cesena ”, dijo el técnico sobre la previa de la visita a Spezia.
Cristiano Ronaldo empezó desde el banquillo, con Morata y Dybala manteniendo los puestos delante del ataque. En el centro del campo, Arthur y Weston McKennie comenzaron, con Ramsey y Rabiot saliendo de once, y Chiesa y Bentancur continuaron completando el mediocampo de la Juventus. Jugando ya después de que el AC Milan venciera al Udinese gracias a otro gol decisivo de Ibrahimovic, el equipo de Pirlo se vio obligado a ganar para mantener los cuatro puntos de desventaja de los rossoneri y no arriesgarse a quedar por detrás del Atalanta y Inter de Milán, que también había ganado este partido.
En el 123 aniversario, la Juventus rápidamente tomó el control del juego, naturalmente, y atacó principalmente por el lado derecho, donde McKennie apareció muy de cerca con los movimientos de Cuadrado y Dybala. Resultó ser el centrocampista norteamericano para asistir al gol que abrió el marcador: Danilo sacó un brillante pase vertical al área de penalti, McKennie apareció desmarcado y cedió a Morata, quien solo necesitó tocar la portería vacía (14 ′). La puja aún estaba en revisión por parte del VAR pero el gol se confirmó, con todos los jugadores de la Juventus corriendo a felicitar al delantero español, que a mitad de semana ante el Barcelona tenía tres goles anulados por el video árbitro.
El destino de Morata reapareció poco después, con el delantero anulado otro gol fuera de juego (23 ′), y la Juventus estuvo cerca de aumentar la ventaja con varias jugadas de buena calidad. Al cabo de media hora, sin embargo, Spezia reaccionó y empezó a ganar unos metros, con Ricci acercándose mucho a la eliminatoria (31 ′). El gol apareció poco después, a través de Pobega, que aprovechó una desviación de Demiral para batir a Buffon tras la pasividad de la defensa bianconeri (32 ′). Hasta el descanso, McKennie estuvo a punto de marcar pero vio a Chabot, con un gran corte, esquivar el gol (44 ′). Al final de la primera mitad, se hizo cada vez más probable que Cristiano Ronaldo volviera a la competición.
El portugués no fue titular en la segunda parte -ni él ni nadie más, ya que Pirlo no hizo cambios en el entretiempo- y la Juventus dio muestras de querer volver al partido como empezó, con intensidad y creatividad en el mediocampo contrario. Aun así, Spezia mantuvo una presión alta y una estrategia bien diseñada que aprovechó principalmente las debilidades defensivas de los bianconeri , que son claramente el talón de Aquiles del equipo. Con la eliminatoria alargándose en el tiempo, Cristiano Ronaldo acabó entrando cuando faltaba poco más de media hora para el pitido final: hasta el lugar de Dybala, que se marchó claramente descontento tras ser uno de los mejores en el campo, a diferencia de los apagados Chiesa y Bentancur. Pero lo cierto es que Ronaldo, 19 días de aislamiento y decenas de pruebas después, solo necesitó tres minutos para marcar la diferencia.
En la segunda jugada en la que estuvo involucrado, el jugador portugués apareció en el cinturón central, recibió de Morata, aguantó la presión del adversario, pasó por el portero y disparó raso hacia la portería desierta (59 ′). Al regresar a la competición, el jugador portugués tardó tres minutos en marcar y también marcó el 17º aniversario del primer gol del Manchester United, el 1 de noviembre de 2003, día en que inició una carrera como portero internacional.
Chabot vio a Buffon, con una defensa descomunal, robarse la corbata (64 ′) y Pirlo reaccionó a la ventaja con las entradas de Ramsey y Rabiot. El centrocampista francés también necesitó unos instantes para marcar: Chiesa encontró a Rabiot por la izquierda del área de penalti y el ex del PSG remató un disparo individual con un disparo raso después de haber sacado a un rival de la ventaja con gran detalle (67 ′). Hasta el final, Chiesa todavía sufrió un penalti y Cristiano Ronaldo, en la conversión, marcó el segundo gol en el partido ante el Panenka y alcanzó el cinco esta temporada en la Serie A en tres partidos.
La Juventus ha vuelto a la senda del triunfo tras dos empates consecutivos en la Serie A (los dos partidos en los que no ha estado Ronaldo) y ahora se sitúa en el segundo puesto de la clasificación de forma provisional, ya que Sassuolo y Nápoles aún no han disputado esta jornada. El portugués perdió cuatro partidos, volvió y no jugó ni medio partido: pero le bastó para doblar, dar la victoria al equipo de Pirlo y aún fichar a un Panenka prácticamente inédito.