Google dijo el viernes que en los primeros seis meses del año, las búsquedas portuguesas de compras en línea crecieron 2.2 veces en comparación con la primera mitad de 2019.
Entre enero y julio, las búsquedas portuguesas de “comprar en línea” en el motor de búsqueda de Google aumentaron más del doble en comparación con el mismo período del año pasado: crecieron 2,2 veces. Entre las categorías más buscadas se encuentran los productos de entretenimiento, electrónica de consumo, accesorios, maquillaje, cremas para la piel y la entrega y recolección de alimentos, anunció Google el viernes por la tarde.
Según Google Trends, las búsquedas de videollamadas, “qué hacer en casa”, “cursos online” y “recetas online” tuvieron un pico de interés entre los meses de marzo y abril.
Según el estudio “McKinsey & Company COVID-19 Portugal Consumer Pulse Survey”, el 73% de los portugueses experimentó una nueva forma de comprar durante la pandemia. Las tres razones que llevaron a estos cambios fueron: promociones y mejores precios (42%), colas más cortas / espacios menos concurridos (28%) y buen servicio de entrega / opciones de retiro (27%).
“Los portugueses pasan más tiempo en línea y los comportamientos y hábitos de los consumidores portugueses han ido cambiando y estos también son visibles en los comportamientos de investigación en comparación con el año anterior”, se lee en el comunicado.
El mismo estudio también dice que uno de los factores más prevalentes para la toma de decisiones portuguesa ha sido el precio de los productos: el 45% de los usuarios es más consciente del gasto y el 41% dice que prefiere productos más baratos.