spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Portugal: Los Conductores de Uber en Lisboa podrán cambiar los precios de los viajes

La nueva medida permite a los conductores que prestan servicios en el Área Metropolitana de Lisboa cobrar un precio al menos un 30% más barato que la tarifa base o, como máximo, el doble.

A partir de este jueves, los conductores de Uber que operan en el Área Metropolitana de Lisboa pueden cambiar la tarifa de los viajes. Al activar esta opción, el conductor puede abaratar el precio un 30% para el cliente (en un extremo) o costar el doble que un viaje normal (en el otro extremo). Las cuentas se hacen en base a un multiplicador que se enfoca en las tarifas base, el tiempo y la distancia, y el mínimo de cada viaje.

“Estamos introduciendo esta nueva opción en Lisboa para permitir que los conductores decidan los precios, lo que garantiza un mayor control sobre sus servicios. Este es un paso hacia el aumento de la flexibilidad y la elección que sabemos que los conductores valoran ”, dice una fuente oficial de Uber.

Así, un viaje que cuesta 5 euros puede costar un mínimo de 3,5 euros o un máximo de 10 euros con esta opción, dependiendo del multiplicador que utilice el conductor. Sobre el valor total del viaje, la empresa de tecnología se queda con su comisión del 25%.

Los conductores que quieran cambiar los precios de los viajes tienen autonomía para hacerlo en cualquier momento del día o de la noche y en las zonas de la ciudad que prefieran; esto no tiene límites, siempre que se encuentre dentro del Área Metropolitana de Lisboa. Cuando no lo hacen, los viajes siguen teniendo el mismo coste: 90 céntimos de tarifa base, nueve céntimos el minuto y 59 céntimos el kilómetro, se lee en un texto  publicado  en el blog de la empresa.

Le corresponde entonces al usuario decidir si acepta o no el viaje con ese valor, ya que sigue teniendo acceso al coste antes de confirmar que quiere continuar con el servicio. Si se rechaza el viaje con la tarifa modificada, el conductor recibe una alerta con esta información.

Esta opción está disponible cuando se viaja con los servicios UberX, UberXL, Uber Star, Uber Green y Uber Comfort. Mientras están en línea, “los conductores recibirán notificaciones si se pierden viajes porque han fijado una tarifa superior a la que los usuarios quieren pagar”, explica la empresa. Cuando los conductores se desconectan, sus tarifas vuelven al valor predefinido por Uber.

“Creemos que con esta nueva opción, los conductores tendrán más control, libertad y flexibilidad sobre su actividad. Con esta opción, puedes optar, por ejemplo, por reducir tu tarifa en tiempos o zonas de baja demanda, o aumentarla si la demanda es mayor ”, se lee en el texto publicado en el blog de la empresa.

Independientemente del precio del viaje, la tasa de cancelación que se cobra al usuario sigue siendo la misma: 2,50 euros. Si, mientras tanto, el conductor se encuentra en una zona de la ciudad donde la empresa está aplicando una tarifa dinámica, y si esta es superior a la que utiliza el conductor, el conductor recibe el precio más alto.

El 23 de octubre, Expresso  anunció  que el Gobierno está preparando una nueva ley, en línea con los lineamientos de la Comisión Europea y la Organización Internacional del Trabajo, para reforzar los derechos de los trabajadores en las plataformas digitales, que incluyen Conductores de Uber. Estos conductores no son empleados de la tecnología, son trabajadores independientes.

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Destaque

Artigos relacionados