La ex viceministra de Educación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, Alexandra Simeão criticó duramente el gobierno de Joana Lina por delante de los destinos de la provincia de Luanda.
A través de una publicación publicada en su página de Facebook, Alexandra Simeão, comienza preguntando si alguien está al mando del Gobierno Provincial de Luanda (GPL). ¿O en “separarse de las aguas” prevaleció el trabajo del primer secretario? “
Para la también activista social, “la ciudad es asquerosa. No hay alumbrado público en la mayoría de las calles y carreteras, en el centro y en las afueras. La basura abunda por todos lados y lleva días recolectarse cuando se recolecta. Los semáforos se han ido. A menudo ha faltado luz y agua. Los restos de millonarios urinarios públicos siguen demostrando lo ineficaz que es la gestión urbana. Los pinchazos en la carretera se han triplicado. Los Jardines están abandonados ”.
Continuando, Alexandra Simeão dice que “el centro de Luanda está sucio y lleno de gente sin ayuda y el patrimonio histórico ya no es importante. Es impresionante la cantidad de niños y adultos que buscan comida en contenedores de basura, que solo se ven en tiempos de guerra. En los barrios la vida se endurece cada día, sin luz, agua, saneamiento y mucha hambre. Y en todas las zanjas de drenaje, las ratas parecen gatos “.
En opinión del exgobernador, “el único lugar donde se ve el trabajo del Gobierno Provincial de Luanda (GPL) es en la Cidade Alta que se parece a Suiza. Allí no hay un solo hoyo, las aceras están impecables, los jardines son hermosos sin malas hierbas y se riegan todos los días, las luces públicas funcionan todo el camino, las aceras de las aceras están pintadas con frecuencia y los cubos de basura están impecables. Incluso tenía derecho a una brillante decoración navideña. Si la Gobierno Provincial de Luanda (GPL) se va de vacaciones durante 6 meses, solo Cidade Alta sentirá la diferencia ”, concluye.